El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Feijóo resalta el alza del 63% en la facturación de la lonja noiesa

El presidente de la Xunta destaca que el sector pesquero gallego alcanzó en 2017 su mejor cifra al romper el techo de los 500 millones // Visitó Testal donde se interesó por el proceso de clasificación de los bivalvos

Feijóo, derecha, conversa con un marinero durante su visita a Noia  - FOTO: Xunta
Feijóo, derecha, conversa con un marinero durante su visita a Noia - FOTO: Xunta

MANUEL GIL   | 15.02.2018 
A- A+

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló ayer que la campaña marisquera de la ría de Noia, que también abarca al municipio de Outes, alcanzó en 2017 sus cifras más altas, con un 70% por encima de la media histórica en capturas y un 63% más de facturación. Se trata de una actividad que da trabajo directo a más de 1.500 familias y en la cual el berberecho supone más del 82% de las descargas.
Durante una visita a las instalaciones de la lonja de Testal, Feijóo destacó la calidad del sector pesquero gallego, que en 2017 alcanzó la mejor cifra de facturación procedente de la primera venta, al romper el techo de los 500 millones de euros.
Referente a Noia, el titular de la Xunta indicó que la comercialización de almeja babosa, almeja fina, almeja japónica, ostra, anguila y cangrejo también es relevante dentro de la cofradía, aunque recordó que el berberecho de esta zona representa el 71% del total de Galicia y el 72,4% en volumen de facturación.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt