El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Fillos e Amigos de A Estrada entrega el sábado las insignias

Este año homenajean a Ramiro Carregal, Carmen Besteiro, José Ortigueira, la banda de A Estrada y a Alfonso Varela

Ramiro Carregal, Carmen Besteiro, José Ortigueira, Alfonso Varela Y la banda de A Estrada - FOTO: ECG
Ramiro Carregal, Carmen Besteiro, José Ortigueira, Alfonso Varela Y la banda de A Estrada - FOTO: ECG

MARÍA RENDUELES  | 14.06.2018 
A- A+

La Asociación de Fillos e Amigos de A Estrada celebrará este sábado su encuentro anual de hermandad en el que entregará las insignias de oro, las placas y los diplomas de honor a algunos de sus socios. Se trata de la primera reunión que celebran sin el que fuera su presidente, Alfonso Varela Durán, que recibirá el homenaje póstumo de los que fueron sus compañeros durante décadas en la asociación, que hoy preside Ramiro Varela Cives.

Junto a Varela Durán, Fillos e Amigos hará entrega de sus insignias de oro a personalidades vinculadas a A Estrada, como el empresario Ramiro Carregal Rey, del que destacan que ha colocado a Frinsa como una de las más destacadas conserveras españolas.

Otra de las insignias será para María del Carmen Besteiro Fernández. Al frente de su propio bufete de abogados en Buenos Aires, esta hija de emigrantes mantuvo siempre sus vínculos con la familia paterna de Loimil. Fue elegida presidenta de la Asociación de Abogados de Buenos Aires en 2017, cargo que había ostentado ya con anterioridad.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt