El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

El GALP Muros-Noia se vuelca en concienciar sobre el medio marino

El grupo pone en marcha el próximo curso un programa educativo dirigido a los alumnos de 2.º de ESO de su ámbito territorial // Ya hay un 50 % confirmado

Oviedo, 1.ª izquierda, y Alfonso, 3.ª, tras la rueda de prens - FOTO: M.G.
Oviedo, 1.ª izquierda, y Alfonso, 3.ª, tras la rueda de prens - FOTO: M.G.

MANUEL GIL  | 01.06.2018 
A- A+

Los estudiantes de segundo de ESO de los colegios e institutos del ámbito del Grupo de Acción Local de Pesca Costa Sostible, Seo de Fisterra-Ría de Muros Noia tienen a partir del próximo curso la posibilidad de participar en un programa educativo sobre el medio marino y costero que promueve la citada entidad. La iniciativa fue presentada ayer en la sede de la agrupación en un acto en el que participaron la alcaldesa de Muros, María Xosé Alfonso; la gerente del grupo, Manuela Oviedo, y los representantes de la Asociación Oceanográfica de Galicia, Jorge de los Bueis, y de la Fundación Cetme, Amaya Soto.

Alfonso señaló que le parece "moi interesante" que se trabaje estas temáticas, "sobre todo coa xuventude". Ahora confía en que se involucren todos los centros educativos de las tres comarcas del ámbito del GALP, que incluye los municipios de Muros, Outes, Cee, Fisterra, Noia, Porto do Son y Carnota.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt