El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Los GDR gestionarán 84 millones para construir el rural gallego del futuro

Rueda y Vázquez presentaron ayer en Silleda el Programa Leader 2014-2020 // El plan prioriza los proyectos que fomentan la innovación y el emprendimiento

SOL ELVIRA  | 04.05.2016 
A- A+

Los 24 grupos de desarrollo rural (GDR) existentes en Galicia gestionarán 84 millones de euros en siete años en proyectos cuyo fin es construir el rural gallego del futuro. Así lo destacaron ayer el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Medio Rural, Ánxeles Vázquez, durante la presentación en Silleda del Programa Leader 2014-2020, que destina a Galicia esos 84 millones para financiar proyectos innovadores.
Rueda y Vázquez destacaron el importante papel que jugarán los concellos en el desarrollo de los proyectos que financia el plan y que llevarán a cabo los GDR con socios públicos y privados.
En su intervención, en el recinto de Semana Verde, Rueda destacó la apuesta de la Xunta por el rural a través de la reactivación demográfica y una dinamización económica que, según subrayó, debe estar basada “no emprendemento, a innovación e a internacionalización”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt