El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

El Grupo Coren colabora con la Feira do Cocido de Lalín

Por la izquierda, Teresa Gómez-Franqueira, Rafael Cuiña y Natalio Rodríguez, durante la firma del acuerdo.  - FOTO: G. C.
Por la izquierda, Teresa Gómez-Franqueira, Rafael Cuiña y Natalio Rodríguez, durante la firma del acuerdo. - FOTO: G. C.

MARÍA REQUELES  | 28.01.2018 
A- A+

El Grupo Coren y el Concello de Lalín han firmado un acuerdo por el que la cooperativa gallega se convierte en colaboradora de la Feira do Cocido, uno de los certámenes gastronómicos más relevantes de Galicia y que alcanza este año su 50 edición. La firma del convenio, que tendrá una vigencia de tres años, fue realizada por Natalio Rodríguez y Teresa Gómez-Franqueira, en representación de Frigolouro-Grupo Coren, y el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña.

En base al acuerdo, Coren colabora en la promoción del certamen con su gama Selecta de cerdo alimentado con castañas, que cuenta con una amplia gama de productos específicos para la elaboración de los cocidos típicos de Galicia en la temporada de otoño-invierno, especialmente en ocasiones como los carnavales. Entre los productos cabe destacar el Lacón Selecta de Coren, que la cooperativa elabora de modo tradicional, procedente de cerdos seleccionados, criados con el máximo bienestar y alimentados con castañas gallegas que le aportan grasa infiltrada, los hace más jugosos y les da un sabor especial. Este saber hacer es la clave que hace que el lacón tenga un gran éxito en el mercado.

Además, el lacón cuenta con varias presentaciones, pensadas para adaptarse a las necesidades de los consumidores, tanto entero como troceado, o ya desalado, entre otras.

La gama también cuenta con otros productos, como chorizos o cachucha, todos ellos procedentes de cerdos alimentados con castañas. Se trata de productos de origen y elaboración 100% gallegos. En el éxito de la gama Selecta, y en concreto del lacón, es fundamental la castaña, que se destina a la alimentación de los cerdos y que procede íntegramente de Galicia. El Grupo Coren la adquiere en temporada y luego se pela, cuece y congela, con el fin de tenerla disponible durante todo el año. Para 2018, Coren ha adquirido 4,5 millones de kilos de castañas.

Entre las acciones incluidas en este acuerdo con la Feira do Cocido, además de su difusión y presencia en todos los eventos relativos a este evento, se incluye la colaboración con el certamen Lalín Pork Art, una colección de cerditos de metacrilato instalados en las calles de la villa y que durante la ocasión lucirán medallones de la gama de cerdo Selecta. Igualmente, Coren estará presente en el Bus do Entroido que promociona la feria. Además, restaurantes colaboradores del certamen contarán con la presencia de productos de la gama Selecta en sus cocidos durante estas fechas y estarán identificados con un distintivo de un cerdito de castañas.