Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Los ‘Hijos de Área’ fundaron desde América 46 escuelas

Una muestra repasa en Rianxo la historia de los centros de enseñanza financiados por los emigrantes gallegos en sus aldeas natales // De las 114 sociedades a las que pertenecían, 24 estaban vinculadas al Deza y 22 a Tabeirós-Montes

El Consello da Cultura Galega viene trabajando desde 1992 en la recuperación y puesta en valor de la memoria y de los importantes legados de los emigrantes gallegos, prestando especial atención a las acciones solidarias y altruistas de aquellos que financiaron la construcción de escuelas. Ese trabajo hizo posible la catalogación de las escuelas financiadas por los emigrantes en las cuatro provincias gallegas y dio pie a la exposición Luces de alén de mar, que puede verse en el auditorio de Rianxo.

La muestra, realizada para conmemorar el centenario de la fundación de las Sociedades Galegas de Instrucción radicadas en América, plantea un recorrido por la historia que escribieron los emigrantes gallegos desde el continente americano. Es la historia de una demostración de amor a la tierra natal, hecha con la mejor herramienta posible para construir el futuro: la educación.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

03 abr 2016 / 21:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito