El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Jorge Tuñas volverá a la Alcaldía de Negreira tras ser absuelto en el caso de los móviles

"Mi compromiso con los vecinos era de cuatro años", ha trasladado el socialista

Foto del 24/04/2017 de Jorge Tuñas - FOTO: EFE/Cabalar
Foto del 24/04/2017 de Jorge Tuñas - FOTO: EFE/Cabalar

SANTIAGO. EP  | 13.11.2017 
A- A+

El socialista Jorge Tuñas volverá a la Alcaldía de Negreira (A Coruña) una vez que ya es firme su absolución judicial por la supuesta apropiación indebida de unos teléfonos móviles, un caso que derivaba de una etapa anterior como regidor de la localidad.

Tuñas había dimitido en abril, pero continuó como edil del PSOE, mientras le sustituía en el cargo Manuel Ángel Leis, quien este jueves, en un pleno que se celebrará a las 20,00 horas, le devolverá el bastón de mando.

"Mi compromiso con los vecinos era de cuatro años", ha trasladado Tuñas, en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha manifestado su satisfacción por poder volver a la Alcaldía.

El dirigente socialista fue absuelto en julio por el Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña en el caso de la presunta apropiación de 18 teléfonos móviles durante su etapa al frente del consistorio nicrariense entre los años 2009 y 2011.

Luego de presentar su dimisión a mediados del pasado mes de abril, Tuñas había abierto la puerta a volver a la Alcaldía en el caso de que quedase absuelto.

DENUNCIA

El socialista fue alcalde de Negreira entre 2009 y 2011, año en el que el PSOE, pese a vencer en votos en las elecciones municipales, no obtuvo mayoría absoluta, por lo que comenzó a gobernar una coalición entre el Partido Blanco de Negreira y el PP.

La denuncia por la que fue investigado partía de la etapa en el gobierno del Partido Blanco y PP, que detectaron que varios terminales de telefonía móvil propiedad del Ayuntamiento no habían sido devueltos.