El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Los más jóvenes disfrutan de la vela en el Barbanza

El primer curso se celebró en Porto do Son la semana pasada // También se realizan clases para enseñar a hacer nudos

Dos jóvenes hacen vela en el curso organizado por la Diputación - FOTO: PPS
Dos jóvenes hacen vela en el curso organizado por la Diputación - FOTO: PPS

J. C.   | 11.07.2018 
A- A+

Cerca de cincuenta niños y niñas de la comarca de Barbanza aprenden a navegar estos días en los primeros cursos de la Campaña de Vela de la Diputación de A Coruña. El primero de los cursos se celebró la pasada semana en Porto do Son y, durante esta semana, le toca a Carnota acoger esta actividad.

Los cursos incluyen diferentes clases teóricas para que los jóvenes puedan aprender el distinto funcionamiento y manejo de las velas y los utensilios necesarios para la navegación a vela. Se trata de afianzar conceptos, resolver dudas y explicar los distintos ejercicios a realizar.

Asimismo, están impartiendo un curso básico de elaboración de nudos marinos, como el as de guía, nudo de ocho o ballestrinque. Posteriormente, bajo la supervisión de los monitores, los jóvenes tienen la oportunidad de realizar prácticas de vela ligera en diferentes embarcaciones.

Tras Porto do Son y Carnota, los cursos de vela continuarán durante todo el verano. La próxima semana se desarrollará en Laxe, donde ya hay 18 plazas cubiertas. Los que lo deseen, todavía pueden anotarse en los cursos de Oleiros, Ares y Valdoviño. La inscripción se puede formalizar entregando en el Ayuntamiento la ficha que se puede descargar de la página web de la Diputación de A Coruña (www.dacoruna.gal/deportes). La cuota de inscripción es de 25 euros.

En ellos podrán participar los jóvenes que tengan entre 9 y 18 años. El horario podrá ser de mañana de 10.00 horas a 14.00, y de tarde de 16.00 a 20.00. Se espera que el tiempo aguante en buenas condiciones para que la realización de esta actividad se lleve a cabo de la mejor manera posible.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt