El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Lamprea 'rechea' de lacón con grelos para la élite de la cocina

José Antonio Rivera representó a Galicia en la 'cumbre' culinaria de las comunidades históricas del San Sebastián Gastronomika// La cita reunió a los mejores restauradores del mundo// El chef padronés sirvió una degustación para 450 comensales texto J.A.P.

Roberto Ruiz, Fran López, José Antonio Rivera y Diego Gallegos, ayer en el Kursaal donostiarra - FOTO: E.B.C. 2017
Roberto Ruiz, Fran López, José Antonio Rivera y Diego Gallegos, ayer en el Kursaal donostiarra - FOTO: E.B.C. 2017

12.10.2017 
A- A+

Roberto Ruiz, de Euskadi; Fran López, de Cataluña; Diego Gallegos, de Andalucía, y José Antonio Rivera Casal, de Galicia, fueron los cuatro cocineros seleccionados por la organización de la San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country 2017 para la degustación de los sabores de las cuatro comunidades históricas en la última jornada de este evento culinario que reunió a algunos de los mejores cocineros del mundo en el Kursaal donostiarra.

Durante la mañana de ayer se enfrentaron al reto de cocinar para casi medio millar de expertos y ofrecer una degustación a todos y cada uno de los asistentes. La única condición era que el plato fuera representativo y con ingredientes de la autonomía a la que representaba en esta importante cita que este año llegaba a su decimonovena edición.

El reto, y la responsabilidad, era todavía mayor ya que los cuatro restauradores, tres jóvenes y el chef padronés ya más veterano (aunque auxiliado por su hijo Alejandro, formado en el centro Superior de Hostelería de Galicia y curtido en fogones de distintos lugares), habían sido seleccionados por un jurado del que formaron parte, entre otros, por Josean Alija, Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Eneko Atxa, Martin Berasategui, Andonio Luis Aduriz, Pedro Subijana y Roser Torras; es decir, la flor y nata de los cocineros vascos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt