El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Lobatón invita al alcalde de A Pobra a un foro en Sevilla

Se creará la Primera Red de Municipios Sensibles frente a las Desapariciones// Irán los regidores de Córdoba o Monesterio

Piñeiro, derecha, charlando con Paco Lobatón en un acto del Club Exxpopress - FOTO: S.S.
Piñeiro, derecha, charlando con Paco Lobatón en un acto del Club Exxpopress - FOTO: S.S.

SUSO SOUTO. A POBRA  | 08.10.2017 
A- A+

El alcalde de A Pobra, Lois Piñeiro, fue invitado a participar el 14 de noviembre en Sevilla en una jornada sobre el papel de los ayuntamientos ante las desapariciones, organizada por la Fundación Europea para las Personas Desaparecidas QSDGlobal, que preside el popular periodista Paco Lobatón. El objetivo del foro es diseñar protocolos adecuados para dar respuesta eficiente y organizada ante la desaparición de una persona y constituir la Primera Red de Municipios Sensibles frente a las Desapariciones.

La jornada se celebrará en la Casa de la Provincia de Sevilla. Lois Piñeiro, que aceptó la invitación, intervendría a las 13.45 horas en un coloquio que lleva por título Ayuntamientos: experiencias y enseñanzas, en el que también participarán, entre otras personas, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el alcalde de Monesterio (Badajoz), Antonio Garrote; o el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt