El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

A LARACHA

Más de medio millón para vías de la comarca de Bergantiños

La Diputación renovará el firme de la DP 4307 entre Malpica y Ponteceso // A Laracha acomete mejoras en seis parroquias

Trabajos de renovación del pavimento de la carretera municipal entre Cercido y Revirente, en A Laracha.  - FOTO: ECG
Trabajos de renovación del pavimento de la carretera municipal entre Cercido y Revirente, en A Laracha. - FOTO: ECG

JOSÉ M. RAMOS   | 17.04.2018 
A- A+

La Diputación de A Coruña y los concellos de Malpica y A Laracha invertirán más de 550.000 euros en mejoras de la red viaria de la comarca de Bergantiños.

La mayor inversión la realizará la institución provincial, que destinará 369.090,27 euros a la mejora de la DP 4307, que une Malpica con Ponteceso. El proyecto incluye la limpieza de aceras y cunetas en ambos márgenes, el fresado y reposición del pavimento en las zonas deterioradas, y la pavimentación con mezcla asfáltica en todo el ancho de la vía. Además, se canalizará la cuneta en un tramo de treinta metros, y se renovará la señalización horizontal de la carretera.

Por su parte, el Concello de A Laracha inició el proceso de contratación del proyecto de mejora de carreteras municipales en las parroquias de Lestón, Torás y Golmar, valorado en cerca de 100.000 euros. Las obras serán cofinanciadas por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, al amparo del plan mejora de caminos rurales.

Las actuaciones contempladas se desarrollarán e los lugares de Fragoso (en el camino que enlaza con la carretera DP 2404) y San Cristovo, en la parroquia de Golmar, así como en la vía de Mirón a Lestón, incluyendo el acceso a la iglesia de San Martiño.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt