El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

MUXÍA

Medio Rural iniciará el próximo lunes la retirada de las patatas en Muxía

Movilizará con tal fin a cinco equipos y los tubérculos serán destruidos en Cerceda

E. P.   | 17.04.2018 
A- A+

La directora xeral de Agricultura, Belén do Campo, anunció que el próximo lunes comenzará la retirada de patatas en el municipio de Muxía, declarado como zona afectada por la plaga de la polilla guatemalteca.

El viernes conocerán ya los datos concretos sobre "cuanta patata ha sido declarada" en dicho municipio, y el lunes movilizarán a cinco equipos, compuestos por dos personas cada uno, que recorrerán las viviendas y almacenes particulares para recoger los tubérculos de que disponen. Posteriormente, las patatas serán transportadas en camión para ser destruidas en una planta del polígono de Cerceda.

Do Campo aseguró que la intención de la Consellería do Medio Rural es concluir dichas labores "o máis rápido posible", y recordó que después de inspeccionar un total de 300 almacenes privados tanto en Muxía como en los municipios que abarca la zona tampón "no se registró ningún positivo". Por ello, la directora xeral defendió la utilización del mismo protocolo que se aplicó tras detectar la plaga en las comarcas de Ferrolterra y A Mariña de Lugo, por "los buenos resultados obtenidos". Agradeció además la colaboración por parte de los vecinos.