El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Metaldeza fabrica una planta de residuos en Reino Unido

La firma dezana fue elegida por la UTE UBB, líder internacional en medioambiente // El contrato del proyecto es de 8,5 millones

Infografía de la planta de residuos sólidos que construyen en Gloucestert.  - FOTO: METAL
Infografía de la planta de residuos sólidos que construyen en Gloucestert. - FOTO: METAL

SOL ELVIRA LALÍN   | 14.03.2018 
A- A+

La firma dezana de ingeniería industrial, fabricación y montaje de construcciones metálicas, Metaldeza, ha sido elegida por la UTE UBB, líder internacional en el sector medioambiental, para construir una planta de residuos sólidos en el Reino Unido. El proyecto, que ya está en marcha, cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros.

La planta estará ubicada en Gloucester, capital del condado de Gloucestershire, situada en el suroeste del país, cerca del río Sevem y de la frontera con Gales. Los edificios construidos ocuparán una superficie de 9.200 metros cuadrados aproximadamente para los cuales se emplearán 2.500 toneladas de acero, según informa Metaldeza.

La construcción de la nueva planta de Gloucestershire ya está en marcha. Para conseguir este proyecto, la UTE tuvo muy en cuenta la gran experiencia de Metaldeza en este tipo de proyectos, que requieren una ingeniería experta y una gestión de la construcción especializada.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt