El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Una mujer detenida y un investigado en Boiro por usurpación y estafa bancaria

Ambos son pareja y los agentes de la Guardia Civil les atribuyen diez delitos

12.07.2018 
A- A+

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Boiro detuvieron ayer a una mujer, S.L.G. de 22 años y vecina de Boiro, como supuesta autora de cinco delitos de usurpación de estado civil y estafa bancaria, uno de ellos en grado de tentativa. También investigan a M.L.M., de 28 años, como coautor de los hechos. Ambos son pareja y cuentan con antecedentes penales, según informó Interior.

Según la información de la Guardia Civil, la operación Picaruela se puso en marcha al constatar la presunta comisión de cinco delitos de usurpación de estado civil y estafa bancaria,cuatro de ellos consumados ascendiendo el importe estafado a 6.390 euros. El modus operandi empleado por los autores era siempre el mismo: una joven hacía acto de presencia en entidades bancarias de Boiro y de A Pobra de Caramiñal, fingiendo haber sufrido un percance, como un accidente de circulación o el estravío del bolso. Al mismo tiempo solicitaba la retirada de una elevada cantidad de dinero en efectivo aunque carecía de documentación personal alguna y, por ello, aprovechándose de la buena fe de los empleados de la sucursal, aportaba datos identificativos de sus víctimas y lograba retirar el dinero.

Ante los hechos, la Guardia Civil inició una investigación que, tras el visionado de las cámaras y las declaraciones de los empleados de las sucursales, acabó con la detención de la mujer y su pareja sentimental como coautor de los hechos.

Los detenidos pasaron a disposición del juzgado número 3 de Ribeira, aunque la Guardia Civil no da por cerrarda la investigación.