El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Muros recibirá en junio a más de mil celtistas con rock, exposiciones y rutas

La peña local Pepa a Loba, que ejercerá de anfitriona de una romería itinerante, financia un comedor infantil en Bolivia

El misionero muradano Paco Dubert, dcha., con unos niños en el comedor que financia en Bolivia la peña celtista.  - FOTO: C.P.L.
El misionero muradano Paco Dubert, dcha., con unos niños en el comedor que financia en Bolivia la peña celtista. - FOTO: C.P.L.

SUSO SOUTO MUROS  | 19.05.2017 
A- A+

La villa de Muros se convertirá el segundo fin de semana de junio en la capital del celtismo gallego, al ser elegida como sede de la III Romaría Celtista, tomando el relevo de Santiago y Lalín. Con tal motivo, la peña local Cuadrilla Pepa a Loba ha elaborado un ambicioso programa de actividades lúdicas y culturales para recibir a los más de un millar de aficionados que se prevé llegarán desde todos los rincones de Galicia.
La cita tendrá lugar del 9 al 11 de junio. El programa, presentado por la alcaldesa, María Xosé Alfonso, y por dos miembros de la directiva de dicha peña (Marco Loxo y Ramón Dubert) arrancará el viernes día 9 a las 20.00 horas con la inauguración de una exposición de fotos que repasa los 25 años de historia de la peña, en la plaza de abastos. A las 23.00 horas habrá sesión DJ en la pista de A Xesta.
El día grande de esta romería será el sábado 10. Las autoridades recibirán a los celtistas al mediodía y luego será la Arribada Celeste con Embarcacións Tradicionais. La sesión vermú la amenizará en A Xesta la Asamblea de Mulleres Regueifeiras. A las 13.00 horas se inaugurará otra muestra, formada por camisetas históricas del Celta, propiedad de Isaac Moledo.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt