El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

El Náutico de Portosín es el puerto más galardonado

Lucirá este verano su vigésimo séptima Bandera Azul y su quinta Q de Calidad Turística

El puerto deportivo del RCN de Portosín es frecuentado por muchos gallegos - FOTO:  R.C.N.P
El puerto deportivo del RCN de Portosín es frecuentado por muchos gallegos - FOTO: R.C.N.P

MANUEL GIL. PORTOSÍN   | 16.05.2018 
A- A+

El Real Club Náutico de Portosín vuelve a ser galardonado por vigésimo séptimo año con la Bandera Azul Europea de Puertos Deportivos y por quinta vez con el galardón Q de Calidad Turística para este año 2018. De esta manera, se premia el trabajo llevado a cabo por la entidad en la protección del medio ambiente y en el entorno natural, convirtiéndose en la más galardonada de Galicia en este apartado.

La Bandera Azul es otorgada anualmente por el organismo europeo ADEAC-FEEE (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor-Fundación Europea de Educación Ambiental). El galardón ha sido conseguido este año por 15 puertos deportivos gallegos, lo que convierte a Galicia en la cuarta comunidad en número de banderas azules en estos recintos.

Desde el RCN de Portosín destacan que su puerto deportivo sigue siendo un referente en la calidad de servicios e instalaciones, compromiso con la protección medioambiental y desarrollo sostenible.

Este nuevo galardón, el más antiguo y de prestigio a nivel mundial, "es un reconocimiento al trabajo de casi tres décadas y al cumplimiento de la legislación europea en materia medioambiental y de accesibilidad", señalan.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt