El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Noia y O Son se llenarán de actividades navideñas

La agenda favorecerá la conciliación de las familias hasta el 5 de enero // Teatro, música, cine, talleres, festivales... y la Sin-Son copan los programas // Un vecino de Outes invita a visitar su Belén de 6,5 metros de largo y 220 figuras texto Manuel Gil

08.12.2017 
A- A+

La Navidad en Noia y Porto do Son se vive por todo lo alto, las calles se llenan de luz, magia, color e ilusión. Además, contarán con una amplia agenda navideña que llenará de actividades a ambas localidades hasta el 5 de enero.

El alcalde de Noia, Santiago Freire Abeijón, y el concejal de Cultura, José Pérez Martínez, presentaron ayer la programación navideña para llenar de vida la localidad en estas fiestas. Como avanzaron en rueda de prensa, los noieses podrán disfrutar de varias representaciones teatrales, espectáculos familiares, conciertos navideños, cine, talleres para los más pequeños, un festival benéfico y la tradicional cabalgata de Reyes. Además, Pérez anunció que podría haber sorpresas la noche de fin de año en la Praza do Tapal. La oferta se focaliza fundamentalmente en el coliseo Noela, excepto los obradoiros, que serán del 2 al 4 de enero en la casa de cultura, y la cabalgata.

Tras el monólogo protagonizado por Manuel Manquiña el pasado sábado, el programa navideño continuará el sábado 16 (20.00 horas) con la celebración de un festival benéfico a favor de Cáritas y Cruz Roja. La música inundará el coliseo el domingo 17 (19.30 horas), con el coro infantil y juvenil Cantabile de A Coruña, y el viernes 22 (21.00 horas) con un concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música Municipal de Noia acompañada por el Coro IES Virxe do Mar y el cantante local José Manuel Gómez. Los días 26, 27 y 29 habrá teatro y el 30 un espectáculo familiar. Freire destacó que las actividades están dirigidas a los más pequeños y favorecerán la conciliación de las familias y las compras.

De la misma forma, el Concello de Porto do Son ofrece un completo y atractivo programa de propuestas para Navidad, que arrancó con el musical La verdadera historia de Caperucita Roja. El sábado 17 se celebrará la carrera Sin-Son para escolares, así como la Feira do Corredor en la casa de cultura. Al día siguiente, la prueba será disputada por los mayores. El programa incluye talleres navideños en Xuño y Porto do Son, los días 22, 26, 27, 28 y 29 y 2, 3 y 4 de enero, y el festival de la Escuela de Música Municipal, el viernes 22, en la casa de cultura. Un tren turístico recorrerá Porto do Son los días 23 y 30, y Portosín, el 24 y 31, en ambos casos de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Papá Noel visitará el día 23 el polideportivo Santa Irene. La fiesta infantil pre-fin de año será el 30, y la noche del 31 un Dj animará la Praza de España sonense. La Cabalgata de Reyes y las exposiciones de arte en hierro de Che Tembra, en la casa de cultura de Xuño, y la de fotografías de la carrera Sin-Son, en la casa de cultura de Porto do Son, completan el programa navideño.

Por otra parte, un vecino de Carballido-Cando (Outes), abre su casa por Navidad e invita visitar el Belén que realiza en un cobertizo y que tiene más de 220 figuras y ocupa 6,50 metros de largo por 2,20 de ancho. Francisco Suárez no escatima en detalles, ya que el Belén cuenta con dos fuentes, un río y hasta un parque infantil en movimiento. Algunas de las figuras son de dos escultores murcianos: Galán y Guillén.