El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

El plan rector del parque natural de Corrubedo sale a exposición pública

Los interesados o afectados tienen 20 días para presentar sus observaciones // Medio Ambiente se reunirá en las próximas semanas con los sectores afectados para consensuar la redacción definitiva del documento

Entorno del Parque Natural de Corrubedo, a pie de playa y en el Ayuntamiento de Ribeira.  - FOTO: X.D.G.
Entorno del Parque Natural de Corrubedo, a pie de playa y en el Ayuntamiento de Ribeira. - FOTO: X.D.G.

SOL ELVIRA  | 12.01.2018 
A- A+

La Xunta de Galicia inició ayer la tramitación del Plan Reitor de Usos e Xestión do Parque Natural de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixan (PRUX) , tal y como se había comprometido a finales del pasado año la directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba ayer el anuncio por el que se somete a exposición pública este documento, para que las personas interesadas o afectadas por el plan presenten sus observaciones. El plazo para hacerlo es de 20 días, contados desde su publicación, ayer jueves.

Desde la Consellería de Medio Ambiente se avanza, además, que a lo largo de las próximas semanas se celebrarán encuentros y reuniones con los sectores implicados para consensuar la redacción de este plan.

El objetivo, según explican desde la Xunta, es lograr un documento que sirva para conservar el parque natural regulando los usos que se desarrollan en él, con el fin último de que la gestión de este espacio permita compatibilizar la actividad tradicional con la preservación del medio.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt