El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

La planta de compostaje de Lousame intensifica su campaña del reciclaje

M.G.  | 12.01.2018 
A- A+

Lousame. El Complejo Medioambiental de Tratamiento de Residuos del Barbanza intensificará en este año su labor divulgativa para poner en valor la relevancia del reciclaje y del compostaje, dos de los aspectos que significan su modelo de gestión, según anunció ayer a través de una nota. Así, con el inicio del nuevo año retoma la puesta en marcha de visitas guiadas a la planta, dirigidas a diversos colectivos y grupos interesados en su funcionamiento. Estas visitas están siendo coordinadas por la técnica de Procesos del Complejo, Marta Domínguez.

Así, para hoy está prevista la visita de un grupo de 15 escolares del IES Ricardo Mella de Vigo, que conocerá en detalle el trabajo que se efectúa en la planta de Servia. Y, posteriormente, el día 26 lo hará un grupo de 20 alumnos y alumnas del IES de Porto do Son.

Con estas visitas, los responsables de la planta de Lousame quieren visibilizar la labor que se realiza en la misma. La gestión de los residuos domésticos de los ayuntamientos de la mancomunidad tiene como valor diferencial el fomento del compostaje de los restos de comida y el reciclaje de vidrio, papel envases plásticos y metálicos, principalmente.