El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Procesiones y liturgias en la Semana Santa estradense

La de As Dores abre el próximo día 23 el calendario religioso en la villa pontevedresa

ARCA   | 13.03.2018 
A- A+

A Estrada. Un total de cuatro procesiones incluye el programa de Semana Santa de A Estrada que arrancan el viernes 23 con la Procesión das Dores. Ese mismo día, a las 21.00 horas se celebrarán los oficios religiosos tras los que tendrá lugar la procesión recuperada hace unos años.

Ya el sábado 24, después de la misa de tarde, habrá un concierto de música sacra a cargo del coro infantil y juvenil Cantabile. Al día siguiente es Domingo de Ramos. Habrá misas con bendición a las 10.15 horas y a las 20.00 horas, pero la bendición central será a las 12.30 horas en la Praza da Farola, seguida de la clásica procesión hasta la iglesia con la recreación de la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de un burro.

El lunes 26 la iglesia parroquial acogerá un concierto de la Coral Polifónica de Berres y el Coro Feminino San Simón (Cacheiras). El Jueves Santo la misa será a las 20.00 horas. A continuación saldrá la procesión del Santo Cristo atado a la columna y la Virxe das Dores, con participación de los penitentes de la Cofradía de la Santa Cruz. El Viernes Santo, tras la misa de las 20.00, se celebra la procesión del Santo Entierro, la más vistosa de las locales, con la cofradía de la Santa Cruz al completo. El sábado habrá vigilia y el domingo celebración de la Pascua con bautizos a las 12.30 horas.