Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Recurren a Patrimonio por dos grietas bajo un arco de Pontemaceira

La más extensa está consolidada, pero los técnicos de Ames y Negreira detectan otra debajo que está desplazando piedras // Niegan que exista peligro de derrumbe

Los técnicos de Negreira y Ames han hablado: el histórico viaducto de Pontemaceira que divide ambos municipios presenta dos grietas: una de ellas consolidada y otra que está desplazando las piedras... debido a la raíz de un salgueiro cuyo crecimiento propiciaron largos años de abandono de la infraestructura. Y los políticos de ambos concellos también tomarán cartas en el asunto, “e imos solicitar unha reunión urxente con Patrimonio para que evalúe e aporte solucións ao problema”, subrayaba el edil de Cultura amaiano, el nacionalista David Santomil.
Así se desprendía de la reunión a la que asistieron responsables de ambos municipios ayer en la capital barcalesa, de carácter eminentemente técnico, pero en la que también se puso de manifiesto que no existe constancia de que por la zona haya pasado técnico alguno de la Xunta para evaluar una situación, “que, de calquer xeito, non reviste problema de derrube”, indicaba la misma fuente tras la reunión.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

10 nov 2016 / 19:45
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito