Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Cuando el rural escala posiciones en internet

Codeseda Viva se sitúa como líder de difusión turística en Instagram // La web de la entidad estradense copó los primeros puestos de Google en búsquedas de fotos antiguas // Lleva 15 años en la red

    Es una asociación muy activa que ha puesto el nombre de la parroquia de Codeseda en uno de los listones más altos del municipio. La Asociación Codesedad Viva representa el trabajo y el tesón de sus miembros. Su apuesta por el uso de las nuevas tecnologías para darse a conocer y exaltar las cualidades naturales, paisajísticas, patrimoniales, culturales y turísticas de este núcleo estradense están está dando sus frutos, pese a contar con una paupérrima ayuda pública. Es el poder de la sociedad civil, la de aquellos que conforman el tejido vivo de un pueblo que sabe lo que quiere.

    La entidad llevan con un portal Codeseda.com en Internet desde hace 15 años y el uso de las redes sociales les ha permitido ser líderes en difusión turística en Instragram al buscar términos relacionados con turismo en Galicia. Así lo revela la entidad en su facebook, donde apunta que hace diez años la página Codeseda.com "aparecía en los primeros lugares de Google al buscar términos relacionados con turismo de Galicia". La falta de presupuesto para tener un hosting que pudiese acoger tantas visitas, llevó a Codeseda Viva a "renunciar a este posicionamiento", pero aún así la página conserva "la primera posición para algunas búsquedas como fotos antiguas de Galicia". Y es que la web (renovada a principios de año gracias a una ayuda de 1.000 € de la Diputación de Pontevedra) cuenta con 90 fotografías antiguas, alguna de 1918, y más de 300 actuales.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    08 dic 2015 / 09:47
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito