El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Más seguridad entre Sigüeiro y San Mauro con una senda

La Diputación va a invertir 100.000 € en la plataforma, de 720 metros de longitud

M.M.   | 13.03.2018 
A- A+

Ororo. La Diputación de A Coruña adjudicó, por 100.315 euros, las obras de mejora de la seguridad viaria en la carretera DP 3018, que une Sigüeiro con la localidad de San Mauro, ambas en Oroso.

La Administración provincial realiza estos trabajos dentro de su Plan de sendas peonís, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y la seguridad viaria en los más de 2.000 kilómetros con los que cuenta la red provincial de carreteras. Tal como explican desde el departamento de Vías y Obras que dirige el diputado José Manuel Pequeño, la Diputación espera "acadar os 60 quilómetros de sendas ao final do mandato".

Las obras en la DP 3018 incluirán la construcción de una nueva plataforma peatonal de 720 metros entre los puntos kilométricos 3+280 y 4+000, que conectará los tramos de aceras ya existentes en la vía. Asimismo, la senda se construirá con mezcla bituminosa y discurrirá por el margen derecho con un ancho de dos metros y separada de la calzada con bordo de hormigón prefabricado.

De forma complementaria, se ejecutará una canalización de hormigón para la instalación de iluminación pública, así como de diversas tuberías para mejorar el drenaje de la zona, con los correspondientes pozos de registro. También se mejorará la señalización.