El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Seleccionan a tres alumnos de Ordes para el Estalmat Galicia

Están entre los 25 mejores talentos elegidos por la USC para el proyecto matemático //El IES Maruxa Mallo, el que más aporta

Por la izquierda: Andrea Canea, Ana Rodríguez y Manuel Rama en el IES.  - FOTO: C. O
Por la izquierda: Andrea Canea, Ana Rodríguez y Manuel Rama en el IES. - FOTO: C. O

SOL ELVIRA ORDES   | 22.06.2016 
A- A+

Tres alumnos del IES Maruxa Mallo de Ordes han sido seleccionados para participar en el Estalmat Galicia. Se trata de un proyecto que promueve la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y que tiene, como principal objetivo, detectar y estimular a los mejores talentos .

Andrea Caneda Pájaro, Manuel Rama Villasenín y Ana Rodríguez Blanco, son los tres alumnos elegidos para participar en esta 10ª edición del Estalmat Galicia. Los tres están en el selecto grupo de 25 estudiantes elegidos entre los 339 presentados de 23 centros de quince localidades gallegas. Una selección que pone de relieve el alto nivel del Maruxa Mallo, ya que es el centro que mayor número de estudiantes aporta tras superar unas pruebas de altísimo nivel.

La coordinadora explica que el Estalmat "trata de detectar e prestar atención a nenos e nenas talentosos que poden pasar inadvertidos ou quedar desatendidos nas esferas normais do ensino e da familia". "É algo extraordinario e un verdadeiro gusto ver resultados como os acadados polo IES Maruxa Mallo, con tres alumnos e alumnas que xa forman parte do proxecto. Ademais para min tamén é altamente satisfactorio que se trate de dúas rapazas, o que deixa claro que as mulleres tamén temos preferencia pola ciencia matemática", asegura Elena Vázquez Cendón.