El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Senda peatonal para Lapido y nuevo pavimento en la calle Entrerríos

Más seguridad para el tramo que une el parque y la capilla de As Mercedes

M.M.O.   | 14.03.2018 
A- A+

A Maía. El regidor de Ames acaba de visitar, junto al edil de Obras, diversas actuaciones que se están ejecutando, y entre las que destacan la senda peatonal de 600 metros en la carretera de Lapido -entre el parque y el acceso a la capilla de As Mercedes-, donde también se canalizarán las aguas pluviales. Asimismo, se mejoró el pavimento de la rúa Entrerríos, que conecta Alcalde Lorenzo con Muíño (en la zona de la Galiña Azul de Bertamiráns). La inversión municipal conjunta asciende a 110.736,83 euros.

La citada senda peatonal tendrá un metro y medio de ancho, y será de hormigón coloreado, discurriendo por el margen norte de la carretera de Lapido. El coste unitario de la actuación asciende a un total de 35.293,54 euros.

En cuanto a la renovación del pavimento de la rúa Entrerríos, la obra se ejecutó en dos trechos diferentes: uno de 100x8 y otro de 170x6 metros, así como un abanico de 25x5 metros. "Deste xeito, mellorouse a capa de rodaxe con cinco centímetros de aglomerado en quente, previa reparación das fochancas existentes e perfilar as mordentes", empleándose zahorra y tratamiento asfáltico, según el Concello. Además, se ejecutaron 300 metros de cuneta de seguridad revestida de hormigón, bajo la que se canalizó la tubería de PVC de 315 milímetros de diámetro y se ejecutaron 10 arquetas con sumideros para pluviales.

Según el alcalde José Miñones, "coa construción da senda peonil pola estrada de Lapido mellorase a seguridade viaria deste lugar" para que los vecinos la usen con seguridad.

estado del concello

•••El auditorio de la casa de la cultura de Bertamiráns acogerá la sesión plenaria del estado del Concello de Ames mañana, a las 20.30 horas. Servirá, según fuentes municipales, para "abrir os plenos á veciñanza naqueles temas de maior importancia como pode ser debater sobre a xestión e traballo que está realizando o goberno municipal".

 

•••Los vecinos que asistan a la convocatoria -la primera edición apenas atrajo a unas decenas de personas- podrán conocer el balance del año saliente de boca de los ediles de los distintos grupos municipales.