El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Septiembre rompió su buena racha y generó más paro en la comarca

Industria y servicios impulsaron una subida en 351 personas el pasado mes // El alza sólo afectó a la mano de obra femenina // Los concellos del Barbanza lideraron el repunte

SOL ELVIRA. SANTIAGO   | 08.10.2017 
A- A+

Pese a ser un mes en el que suele mantenerse el empleo, por ser el que cierra la época estival, septiembre rompió su buena racha de los últimos años y provocó una subida del paro en 351 personas en los municipios de Área de Compostela. La destrucción de empleo en la industria y en el sector servicios provocó este nuevo repunte que afectó de lleno a la mano de obra femenina. Los concellos del Barbanza fueron los que encabezaron este aumento.

Así, y según la estadística mensual que publica la Consellería de Economía y Emprego, al cierre de septiembre se registraban en las oficinas de Área un total de 25.827 parados frente a los 25.476 con los que se cerró agosto. Esto implica una subida en 351 personas, un comportamiento que contrasta con la evolución del paro en septiembre del año pasado, que bajó en 41 personas.

Por sexos, el aumento afectó únicamente a la mano de obra femenina, ya que el desempleo entre las mujeres subió en 459 el mes pasado mientras que entre los hombres, por el contrario, se redujo en 108 personas.

Por municipios, el desempleo se incrementó en septiembre en 31, bajó en 18 y se mantuvo invariable en uno, en Arzúa, que cerró su lista con los mismos 266 parados que registraban en el mes de agosto.

Los incrementos los lideran los concellos del Barbanza, sobre todo Boiro, donde el desempleo aumentó en 69 personas, hasta los 1.190 inscritos en la oficina de empleo. Del total de parados, 683 son mujeres y 507 hombres.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt