El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Un taller para abrir las puertas del mercado laboral a veinte parados

Ovidio Rodeiro, acompañado de los alcaldes de Touro y O Pino, visitó ayer el obradoiro Ulla Tambre // Durante 9 meses se forman y trabajan en jardinería

Autoridades y alumnos del taller Ulla Tambre I posando junto a la casa da cultura del Concello de Touro. - FOTO: CT
Autoridades y alumnos del taller Ulla Tambre I posando junto a la casa da cultura del Concello de Touro. - FOTO: CT

S. ELVIRA  | 07.10.2017 
A- A+

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó ayer a los alumnos-trabajadores que participan en el Obradoiro de Emprego Ulla-Tambre I, un taller que busca facilitar el acceso al mercado laboral a 20 parados de los concellos de Touro y O Pino. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la casa da cultura de Touro, Rodeiro estuvo acompañado por los alcaldes de ambos municpios, Ignacio Codesido Barreiro, y Manuel Taboada, respectivamente.
En su visita, Rodeiro destacó que el objetivo del taller “é dar formación a persoas desempregadas para que logren reincorporarse ao mercado laboral”, al tiempo que “poñer en valor as zonas verdes de Touro e O Pino.
Financiado por la Consellería de Economía, el obradoiro Ulla-Tambre I, que forma a los parados en actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería y cuenta con un presupuesto de 280.000 euros, de los que 148.000 se destinarán a salarios, está previsto que concluya en junio de 2018.
Este taller, cuyos participantes recibirán las retribuciones que establece la normativa vigente, se inscribe en una acción global que desarrollan los concellos de Touro e O Pino con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural y facilitar la insercción laboral de parados de estas zonas.
Además, con esta accióntambién pretenden mejorar la ocupación de las personas desempleadas en su territorio facilitándoles cualificación profesional mediante la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social.
Entre los trabajos que está previsto que realicen los alumnos en el Concello de Touro están los de mantenimiento de jardines en Fonte Díaz, la puesta en funcionamiento de la producción de planta en el invernadero municipal y el mantenimiento de las áreas recreativas de Santaia y Brandelos.
En O Pino, por su parte, trabajarán en las áreas de A Magdalena del Río Tambre y en la de Ponte da Pedra y de Lengüelle; en la carballeira de Gradamil y en los campos da festa de Pastor, Gonzar y Cerceda. Al finalizar el taller recibirán un certificado de capacitación profesional válido en todo el Estado.