El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Vázquez ratifica que el corredor entre Brión y Noia será autovía

La conselleira de Infraestruturas confirma que en 2018 se licitará la redacción del proyecto // Supervisa los trabajos de conservación y mejora de la estación de autobuses noiesa, que estarán finalizados este mismo año

Freire, segundo izquierda, con Ethel Vázquez, Ana García y López Crespo junto a un técnico - FOTO: Luis Polo
Freire, segundo izquierda, con Ethel Vázquez, Ana García y López Crespo junto a un técnico - FOTO: Luis Polo

MANUEL GIL  | 15.11.2017 
A- A+

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, acompañada del alcalde de Noia, Santiago Freire, y del diputado Carlos Enrique López Crespo, supervisó ayer los trabajos de conservación y mejora de la estación de autobuses de esta localidad, que estarán finalizados antes de que acabe el año. Las obras cuentan con una inversión de 180.000 euros.
Ethel Vázquez apuntó que esta actuación, que comenzó en octubre, consiste en la reparación de la cubierta, en el acondicionamiento de la fachada y en la renovación y relevo de distintos elementos de la estación, con el objetivo de dotar a los vecinos y a todos los usuarios del transporte público de unas instalaciones más eficientes y más cómodas. A este respecto, explicó que, concretamente, los trabajos están dirigidos a mejorar la impermeabilización, el aislamiento térmico, renovación eléctrica y mejora de los exteriores.
La titular de Infraestruturas recordó que las obras en esta terminal, que registra unas 30.000 expediciones y unos 200.000 viajeros al año, están enmarcadas en el Plan Renove de estaciones de autobuses que viene desarrollando la Xunta para mejorar el servicio a los viajeros y contribuir al fomento del transporte público.


Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt