El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Más ventas y 'megas' en los polígonos de Costa da Morte

Xestur adjudicó otras 7 parcelas en Bértoa // R ofrece ya a las empresas de Vimianzo y Ponteceso conexiones ultrarrápidas

Xestur confrmó la venta de otras siete parcelas en el polígono de Bértoa - FOTO: Xestur
Xestur confrmó la venta de otras siete parcelas en el polígono de Bértoa - FOTO: Xestur

JOSÉ M. RAMOS CARBALLO   | 08.12.2017 
A- A+

Aunque a distintas velocidades, los parques empresariales de Costa da Morte siguen creciendo en actividad y servicios. El consejo de administración de X­estur anunció la adjudicación de otras siete parcelas en el polígono industrial de Bértoa (Carballo), que suman más de 12.300 metros cuadrados en los que, en un corto plazo, habrá nuevas naves y puestos de trabajo. El importe de la venta de dichas parcelas ascendió a 475.394,72 euros, y las empresas adjudicatarias se vieron beneficiadas con una bonificación total de 475.394,68 euros.

Por su parte, el operador de telecomunicaciones R anunció ayer que las empresas instaladas en los polígonos de Vimianzo y Ponteceso pueden conectarse ya a redes ultrarrápidas de internet, con velocidades de hasta 350 megabytes de bajada y 35 de subida, con una garantía de caudal del 80 % sin límite de descargas. Ello ha sido posible gracias al Plan de Banda Larga de la Xunta. Unas conexiones que también están disponibles en los polígonos de A Laracha y Malpica de Bergantiños. Además, en el ámbito de Área de Compostela cuentan igualmente con dicho servicio los parques empresariales de A Pobra do Caramiñal, Arzúa, Ordes, Oroso, Padrón, Rianxo y Santa Comba. Está previsto también que se equipe con dichas redes el polígono industrial de Augalevada, en Noia.