El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Las lluvias provocan el derrumbe de un tramo de 15 metros de la muralla medieval de Zamora

EFE. ZAMORA  | 22.09.2008 
A- A+

EFE/MARIAM A. MONTESINOS
Técnicos de la empresa Rearasa, que acomete la rehabilitación del interior del Castillo, efectuan mediciones de la zona donde esta madrugada se ha producido un derrumbamiento de la muralla de Zamora
FOTO: EFE/MARIAM A. MONTESINOS

Las lluvias torrenciales y la tormenta caída esta madrugada en Zamora han provocado el derrumbe de un tramo, de unos 15 metros de largo y 8 de alto, de la muralla de origen medieval de la ciudad.

El derrumbe se ha producido sobre las cuatro de la madrugada, lo que ha evitado daños personales, ya que en ese momento no había nadie en los jardines que rodean la parte exterior del cerramiento.
  
La alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón (PP), que esta mañana ha visitado la zona, ha explicado a los periodistas que el derrumbe es consecuencia de la lluvia y la excesiva presión que soportaba la parte superior de la muralla, sobre la que se asientan los jardines del Castillo de Zamora.
  
El Ayuntamiento de Zamora tiene proyectado un plan de actuación para consolidar la muralla y adecuar el entorno del Castillo, pero que aún no se ha acometido porque está pendiente del visto bueno de la Comisión Territorial de Patrimonio, ha explicado la alcaldesa.
  
Técnicos de la empresa Rearasa, que acomete la rehabilitación del interior del Castillo, han efectuado esta mañana mediciones de la zona y hoy mismo elaborarán un informe sobre las actuaciones de urgencia que son necesarias para evitar nuevos desperfectos.