El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

El restaurador Uzkudon cocina con Cedrón y alumnos de Oroso

La exintérprete de Luar na Lubre y el discípulo de Arzak acudirán al colegio de Sigüeiro para apoyar la iniciativa Eu cociño el viernes día 4

OROSO. M.M.O.   | 01.05.2012 
A- A+

Terras
Algunos de los alumnos del CEIP orosano de Sigüeiro, dentro de la iniciativa escolar Eu cociño, ti cociñas
FOTO: Terras

La Iniciativa Eu cociño, ti cociñas del CEIP de Sigüeiro (Oroso) da un nuevo paso adelante con el respaldo del conocido cocinero (aprendió con Arzak) y humorista Ibon Uzkudon que, el próximo viernes desde las 10 horas, "prepararanos comida tipica vasca, con 3 tipos de formas distintas de bacalao e, ademais, vai acudir a súa muller Rosa Cedrón -excomponente de Luar na Lubre- na degustacion vainos deleitar coas suas cancións galegas", asegura la docente María Salgado. Además, y para poner fin a la iniciativa, los alumnos de 5 años pondrán en marcha una divertida sorpresa: "Unha canción personalizada,, acompañada de violíns tocados por alumnos cociñeiros".

La iniciativa Eu cociño (que cuenta con blog propio, eucocinoticocinas.blogspot.com.es) recalaban recientemente en la plaza de abastos de Santiago Mercado se volcaron con ellos y no dudaron en enseñarles una buena batería de productos típicos: todo tipo de mariscos, pescados y carnes. Además, en el local Mariscomanía de la Plaza les cocinaron los productos que habían comprado, con lo que pudieron comerlos y degustarlos sin salir del Mercado. Destacar que la chavalada, junto a sus docentes, han puesto en marcha su propio local en el aula: el restaurante Coki, donde elaboran recetas semanalmente, organizan jornadas de puertas abiertas en las que invitan a padres o alumnos de otros cursos a cocinar.... un arte que, parece, no tienen edad.