El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Aulas

El Campus Terra crea 'BioReDes' para impulsar nuevos proyectos de I+D+i

También persigue, entre otros objetivos, promover "las vocaciones científicas y el desarrollo de proyectos colaborativos"

Imagen de la reunión de constitución de BioReDes - FOTO: USC
Imagen de la reunión de constitución de BioReDes - FOTO: USC

LUGO. EFE  | 13.06.2018 
A- A+

El Campus Terra (Lugo) de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) acaba de constituir la Agrupación Estratéxica de Investigación 'BioReDes' para "fomentar la investigación y para crear grupos de referencia competitiva" con un "potencial de crecimiento" relacionado con los ámbitos de la "producción animal, vegetal, forestal y en materia de seguridad alimentaria".

Según informó la propia institución académica, también serán objetivo de 'BioReDes' promover "las vocaciones científicas, el desarrollo de proyectos colaborativos, potenciar las relaciones del Campus Terra con el entorno socioeconómico de Galicia y fomentar la internacionalización y valorización de nuestra economía".

La vicerrectora de Coordinación del campus de Lugo, Montserrat Valcárcel, presidió hoy la jornada de presentación de 'BioReDes', que se desarrolló en el edifico Cactus con la presencia de representantes de organizaciones sectoriales, empresas y asociaciones de la provincia.

Inicialmente, la agrupación 'BioReDes' está constituida por 16 grupos de investigación ?de potencial crecimiento? vinculados directamente con las Escola Politécnica Superior de Enxeñaría y la Facultade de Veterinaria.

Cuenta, además, con el apoyo explícito del Instituto de Acuicultura de la USC, de modo que dispone "en la actualidad de una importante masa crítica formada por más de un centenar de investigadores estables".