Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 02.09.2014  | Actualizado 18.37 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 12 de 95 noticia anterior de Códice Calixtino Códice Calixtino

"La investigación del Códice avanza por muy buen camino"

Raxoi espera una pronta resolución del caso // Ofrece toda la colaboración a la Policía

C. D. SANTIAGO  | 06.08.2011 
A- A+

El alcalde, Conde Roa, manifestó ayer que la investigación para descubrir el paradero del Códice Calixtino "va muy bien", y se mostró esperanzado de que pronto haya una solución al caso que saltó a la luz pública hace un mes.

Con todo, hizo un llamamiento a la tranquilidad y a dejar que la policía realice su trabajo, porque este tipo de casos suelen ser muy laboriosos y, en ocasiones "se retrasan", y expresó su "total apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado.


ENLACE DE LA ap-9 El alcalde de Santiago también afirmó que el Ministerio de Fomento es quien debe asumir el coste del enlace entre la Cidade da Cultura y la AP-9, recordando que la Xunta ya expropió los terrenos necesarios.

El regidor compostelano, que intervino en Correo TV, donde criticó que mientras se asume la duplicación de Rande o la ampliación a su paso por Santiago, el Ministerio no actúe igual con el enlace, cuyo presupuesto "comparado con las otras dos obras "es ridículo".

Sobre las críticas a sus reuniones con Agustín Hernández, en las que lo acusaban de que no había proyectos nuevos, Conde Roa respondió señalando que "es que tenemos que sacar adelante asuntos que llevan más de diez años atascados", y que hay otros nuevos como el derribo de la casa de la Xuventude.

local@elcorreogallego.es

Cambio de sitio de la depuradora

El alcalde reiteró su voluntad de trasladar la ubicación de la nueva depuradora a punto situado más abajo en el río, "lo que disminuiría el impacto ambiental y sobre las personas", señaló Conde Roa.

Sobre las criticas que señalan que este cambio podría suponer un retraso en la finalización del proyecto, afirmó que en tres meses se podría solucionar, ya que quizás no sea necesario repetir el estudio de impacto ambiental, al estar en la misma zona.

En cualquier caso, señaló que negociará con el Ministerio para conseguir que la obra salga adelante en el menor plazo posible y en la ubicación que resulte más beneficiosa para todos los vecinos.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS