Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 22.09.2014  | Actualizado 20.08 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 17 de 95 noticia anterior de Códice Calixtino Códice Calixtino

Investigan una llamada anónima sobre el Códice

Cobra fuerza la tesis de que el autor del robo podría devolver el libro en secreto de confesión

MARÍA ABADES SANTIAGO   | 26.07.2011 
A- A+

Fuentes solventes ni confirmaron ni desmintieron a EL CORREO GALLEGO que la Policía pueda haber recibido una llamada anónima desde un teléfono público, en la que se indicaba que ayer, festividad de Santiago Apóstol, se iba a devolver el Códice Calixtino bajo la fórmula del secreto de confesión. Según informó el periódico La Gaceta, esta llamada se produjo la semana pasada, y la conversación fue "muy creíble" a propósito del posible paradero del Códice.

Las fuerzas de seguridad descartan la hipótesis del robo por motivos puramente económicos, en tanto que en la conversación se habló expresamente de la "devolución" del Códice. Los agentes que investigan el robo del Codex Calixtinus consideran que el libro podría ser devuelto en algún templo del Norte de España, aunque no en la Catedral de Santiago. Así, fuentes de la investigación sugieren que el ladrón o los ladrones podrían valerse del secreto de confesión para comunicar el paradero de la obra, aunque el supuesto caco, en conversación telefónica, no aludió "ni al cuándo ni al lugar" de la devolución.

En caso de que la persona que haya robado el Códice recurra al secreto de confesión, nunca se sabrá quién ha sido el autor del hurto del valioso manuscrito. Tal y como confirmaron varios sacerdotes a este rotativo, "bajo ningún concepto se puede revelar un secreto de confesión".También los abogados del Colegio compostelano se comprometieron a guardar el secreto profesional. "Consideramos que es un tema muy importante para la ciudad y los abogados tenemos la obligación de cumplir con el secreto profesional", señalaron.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS