El Correo Gallego

Noticia 1 de 3 noticia anterior de A Estrada - Deza Comarcas » A Estrada - Deza

presentación

La web de A Estrada incorpora una agenda interactiva para el ciudadano

Está diseñada por A Estrada Dixital // Vecinos y asociaciones pueden subir datos de eventos socioculturales // Ofrece información climatológica

DELEGACIÓN• A ESTRADA
A- A+

El programa A Estrada Dixital acaba de incorporar una nueva aplicación al portal web municipal. Se trata de una agenda interactiva en la que los vecinos y asociaciones pueden colgar directamente eventos de tipo cultural, social, deportivos, y otros como fiestas parroquiales.

Al acceder a la axenda do cidadán el usuario debe cumplimentar una serie de datos. Será imprescindible que aporte su dirección de correo electrónico. La aplicación también permite incorporar fotografías y un administrador revisará los contenidos antes de subir la información. Ya figuran la programación del teatro estradense o la cartelera de Minicines Central. La aplicación diseñada por el ingeniero de Telecomunicaciones Iago de la Fuente,también ofrece previsiones meteorológicas para A Estrada, santoral, calendario lunar y un amplio repertorio de refranes recopilados por el escritor estradense Marcial Valladares. La agenda fue presentada ayer por De la Fuente y directivos de A Estrada Dixital.

El lunes, la red WiFi

El próximo lunes A Estrada Dixital presentará el ansiado proyecto de la red WiFi, una experiencia pionera en Galicia y España por su extensión. Asistirán representantes del Ministerio de Industria, Xunta, Diputación de Pontevedra y Caixa Galicia.