El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

El 70% de la basura que se tira en los recipientes amarillos no es reciclable

Silleda ampliará la recogida de estos contenedores y se hará cada semana

M. S.   | 03.08.2011 
A- A+

Silleda. El servicio de recogida de basura del municipio pontevedrés de Silleda se amplía. A partir de este mes, los contenedores de color amarillo se vaciarán una vez por semana en los cascos urbanos de Silleda y A Bandeira en lugar de cada 15 días, como venía sucediendo hasta ahora.

El concejal de Obras e Servicios de Silleda, Manuel Cuíña, se reunió hace unos días con Celta Prix, empresa que realiza el servicio, y logró este compromiso de sus responsables. Además, Celta Prix hará también mejoras en la recogida (de lo que se beneficiará el rural), y en la limpieza de los contenedores. Por otro lado, el Concello de Silleda asumirá la retirada, de forma paulatina, de los contenedores amarillos que hay en algún punto del rural y que se están usando como recipientes para dejar los desperdicios orgánicos por falta de éstos.

El gobierno municipal silledense se compromete también a sensibilizar a los vecinos para que usen de manera correcta los cubos amarillos. En ellos hay que tirar los bricks, latas y envases ligeros. Sin embargo, un 70 por ciento de la basura que se arroja en estos recipientes en silleda no es la adecuada, por lo que no se puede hacer una recogida selectiva.