Viernes 09.01.2009
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
| Fernández, izquierda y Moreda, ayer, en la inauguración de la glorieta |
"Recuerdo que en 1999, algunos ediles de Ames estuvimos aquí con el entonces presidente de la Diputación, Augusto César Lendoiro, y el ex alcalde José Astray, hablando ya de la necesidad de una rotonda para terminar con la alta siniestralidad de este cruce. Por eso hoy es un día histórico en el que por fin hemos dado una magnífica solución al problema, 11 años después". El alcalde de Ames, Carlos Fernández, resumía así el largo proceso de tramitación de la rotonda que desde ayer viene a solucionar la problemática de inseguridad vial en el cruce da Bola, en Bugallido, en la carretera de Bertamiráns a A Ramallosa, Teo.
El regidor, en compañía del presidente de la Diputación, entidad titular de la carretera principal del cruce, Salvador Fernández Moreda, inauguraban ayer la apertura al tráfico de una rotonda de 16 metros de radio en cuya construcción, el ente provincial, invirtió más de 372.000 euros.
Moreda recordó que el actual alcalde solicitó esta obra en 2004, "y aunque él pedía una rotonda pequeña, hoy podemos enorgullecernos de una de este calibre, para lo que fue necesario modificar el proyecto y ordenar expropiaciones en parcelas de monte, que explican el retraso".
La Diputación anunció ayer además, la aprobación del ya anunciado proyecto de mejora de la seguridad vial en el puente da Condomiña, también en Ames.
. ataladrid@elcorreogallego.es
