Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 24.11.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es  |   RSS - Comarcas RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Aguiño volvió a sacar a la patrona de los pescadores en procesión marítima

La localidad ribeirense junto con otras costeras del Área honraron al Carmen con desfiles multitudinarios y festivos

M .G. J. M. R. RAMOS/M. GIL CEE/NOIA   | 17.07.2010 
A- A+

La mayoría de las localidades costeras del Área de Compostela celebraron ayer uno de los días más señeros de su calendario: la festividad de la Virgen del Carmen. Las cofradías de pescadores sacaron a su patrona en procesiones marítimas o terrestres, como en el caso de Noia, que reunieron a miles de fieles y veraneantes en decenas de barcos engalanados con banderas multicolores.

En Costa da Morte, la patrona de los marineros salió en procesión por mar en Camariñas, Corcubión y Corme. Decenas de barcos y cientos de personas se sumaron a la fiesta, compartiendo la travesía marina con la Virgen del Carmen. Como viene siendo habitual, todos ellos hicieron un alto en la travesía para depositar en el mar una corona de flores en memoria de todos los marineros fallecidos. En Cee también homenajearon a la santa con una misa solemne, fuegos de artificio y una sardiñada popular en el puerto.

La procesión menos madrugadora fue la de Muros, ya que tuvo lugar a última hora de la tarde. Previamente, a mediodía, Aguiño recuperó su tradición de sacar por mar a la Virgen del Carmen, aunque con menor afluencia de público en las embarcaciones por motivos de seguridad. En esta ocasión, el pesquero Abra de Aguiño tuvo el privilegio de transportar la imagen de la santa junto con las autoridades.

En Noia los actos se celebraron por la mañana. Al finalizar la misa solemne de las 12.00 horas en la iglesia parroquial de San Martiño, la patrona de los marineros fue sacada en procesión por las calles de la localidad. En los malecones los barcos estaban engalanados con banderas multicolores.

comarcas@elcorreogallego.es

La exigencia en seguridad redujo la participación

RIBEIRA Aguiño retomó ayer la procesión marítima después de que el año pasado ya se hiciese en 'familia'. El acto se recuperó a pesar de que las exigencias en materia de seguridad han reducido la participación de público en los barcos.

De la villa de Vilán a Muxía guiados por la Vírgen

CAMARIÑAS Como marca la tradición los barcos de la villa encajera salieron en procesión por la ría rumbo a la vecina localidad de Muxía, donde un grupo de jóvenes desembarcó para interpretar la popular danza de arcos en la zona portuaria.

En Noia, la gente acompañó a la imagen en la calle

NOIA Los pescadores noieses también disfrutaron de su día grande y sacaron en procesión a su patrona por las calles de la localidad. Centenares de personas, encabezadas por el alcalde y el patrón mayor, acompañaron a la santa en su recorrido.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS