El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

‘Animais artificiais’ estará en la muestra de cine juvenil

El mediatraje del IES García Barros fue seleccionado para el pase de Teis // Basado en la obra de Ana Vallés, se estrenó en 2011

Escena sacadas del tráiler de ‘Animais Artificiais colgadas en el blog del centro.  - FOTO: IES G.B.
Escena sacadas del tráiler de ‘Animais Artificiais colgadas en el blog del centro. - FOTO: IES G.B.

CRISTINA BOTRÁN. A ESTRADA  | 11.05.2012 
A- A+

El mediatraje estrenado el pasado año por el taller de expresión artística del IES Manuel García Barros de A Estrada, Animais artificiais, ha sido seleccionado para participar el próximo día 25 en la Mostra de Cine Xuvenil que se celebrará en el Centro Cívico de Teis. El trabajo audiovisual, de 32 minutos de duración y basado en la obra teatral de l mismo nombre de Ana Vallés, parte así como uno de los trabajos favoritos realizados por alumnos gallegos.

El éxito del taller de creación artística del centro estradense está más que demostrado. El segundo de sus trabajo, Dairas, un cortometraje con animación en plastilina, obtuvo en 2010 el premio CreArte del Ministerio de Cultura. Actualmente el taller está inmerso en otra apuesta audiovisual que también hace uso de la técnica Stop Motion y cuyo estreno se espera para breve. Se trata de la obra Pedigree, basada en un hecho real y en el que se hace una reflexión sobre el maltrato animal y sobre el pedigrí de muchas especies.

Más información en El Correo Gallego en Orbyt