El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

brión

Arte equino de Boullón en la película 'Mar Libre'

José Ramón Barbazán aporta cinco caballos a la miniserie de Daniel de la Torre y rodará algún plano

M. M. • BRIÓN   | 16.09.2009 
A- A+

Barbazán, izquierda, con Michael Díaz y un caballo pura sangre

El buen hacer de la Hípica Boullón (Brión) trasciende una vez más al séptimo arte. Así, después de que José Ramón Barbazán (responsable de esta firma) colaborase con Viaxeiras da lúa, ahora hará lo propio con la película del monfortino Daniel de la Torre Conversaciones con el viento. Mar Libre, con exteriores en Redondela, Boca do Río o Caldebarcos.

Serán 5 los caballos los que aporta Barbazán, además de su arte como jinete. Según explicaba este experto, junto a sus equinos aparecerá él mismo en algún plano, "como nun no que o personaxe entran a cabalo nun gran edificio".

Este film está ambientado en el siglo XVIII y contará con la colaboración de, entre otros actores, Luis Zahera, Ángel Egido, María Vázquez, Xosé Barato, Pico o Mela Casal. El largometraje, de Ficción Producción, es para la TVG y TV3 (posiblemente se emita como miniserie) y aborda aventuras, sociedad y economía de una época en la que, evidentemente, los equinos eran el principal medio de transporte.

Barbazán, de igual modo, destaca que dos de sus mejores jinetes, Michael Díaz y José Ramón Mellid, probarán suerte en las carreras de Rañalonga que se celebrarán el próximo domingo, montando un pura sangre y un caballo cruzado, respectivamente. Hípica Boullón cuenta hoy en Brión con ciento cincuenta alumnos y 48 monturas.

m.m.o.