El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

silleda

Atribuyen a la cúpula del PP una moción que “nin os edís queren”

Pablo García culpa a Feijóo, Rueda y Louzán de "alimentar a confrontación entre os veciños" // Reitera el "respaldo absoluto" del partido a la alcaldesa

ALBA TALADRID • SILLEDA  | 02.10.2009 
A- A+

sangiao
Fernández muestra junto a García una copia de la denuncia a Viéitez
FOTO: sangiao

La amenaza de moción de censura del PP y dos ediles díscolos del PSOE a la alcaldesa socialista de Silleda, Paula Fernández, se ha convertido en arma arrojadiza en la confrontación entre los dos partidos políticos mayoritarios a nivel autonómico.

El secretario de organización del PSdeG, Pablo García, compareció ayer públicamente junto a la regidora silledense, en una rueda de prensa en la que acusó al PP de "alimentar unha confrontación entre os veciños de Silleda ao inducir á presentación dunha moción de censura contra a alcaldesa socialista". García responsabilizó al presidente, Alberto Núñez Feijóo; al secretario general del PPdeG y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y al presidente de la Diputación provincial de Pontevedra, Rafael Louzán, de "alterar a convivencia veciñal do concello ao tentar meter con calzador unha moción que nin os propios concelleiros do PP en Silleda queren".

En la comparecencia conjunta, García y Fernández denunciaron la "campaña de desprestixio que o PP está levando a cabo para desbancar a Paula Fernández da alcaldía". García enmarcó estas acciones en una "campaña de desgaste organizada polo PP" con el fin, entienden, de que la regidora pierda la confianza de los vecinos y justificar así la presentación de la moción de censura, que por el momento niegan los afectados y que tanto Feijóo como Rajoy censuraron ya, amenazando con la expulsión inmediata del partido a quienes formen parte de ella.

El secretario de organización de los socialistas gallegos recordó que el pueblo de Silleda "expresou o seu rexeitamento claro e rotundo" a esta moción en la manifestación del pasado 20 de septiembre en la que, dijo, también participaron militantes y simpatizantes del PP.

Viéitez vuelve a la carga

Por su parte, el portavoz municipal del PP en Silleda y ex alcalde, José Viéitez, volvió ayer a la carga tras darse a conocer la presentación de una denuncia contra él por parte de la alcaldesa, que le reclama daños y perjuicios por acusarla en un comunicado público de corrupción y cohecho.

Pese a no presentar documentación que sostenga estas acusaciones delictivas, Viéitez insistió ayer en sus insinuaciones con otra nota de prensa en la que sostiene que "dous traballadores municipais cuxa actividade laboral era a secretaría particular de Manuel Cuíña (gupo de gobierno), estiveron percibindo un soldo durante dous meses pagado por unha empresa á cual beneficiaba o Concello coa concesión de servizos municipais". Además, añade otros supuestos ejemplos de prevaricación de la alcaldesa.

. ataladrid@elcorreogallego.es