Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es  |   RSS - Comarcas RSS

Ayudas del 75% para arreglar viviendas cercanas a la Ruta

El área de rehabilitación del Camino afecta a 93 parroquias de 19 municipios// La antigüedad debe ser de al menos diez años

ROGELIO MIRÁS SANTIAGO   | 18.05.2011 
A- A+

Gallego
Padrón tiene zona ARI declarada en 2003, en la que se rehabilitaron 115 casas
FOTO: Gallego

El Área de Rehabilitación dos Camiños de Santiago, en las siete rutas que tienen su inicio y su fin en Santiago, permitirá acometer obras de rehabilitación de viviendas en 93 parroquias de 19 municipios sitos en el trazado del Camino.

Entre estos municipios se encuentran, además de Compostela (siete parroquias), Santa Comba (1 parroquia), Negreira (10), Ames (seis), Teo (una), Rois (1), Padrón (tres), Vedra (cinco), Boqueixón (dos), O Pino (siete), Melide (doce), Boimorto (cuatro), Oroso (cuatro), Ordes (seis), Mesía (una), Arzúa (diez), Dodro (una), Toques (siete) y A Estrada (cinco). Las viviendas para las que se pretenda acceder a estas ayudas deberán estar dentro del perímetro de las parroquias por donde discurre el Camino o en el trazado de la propia Ruta y deberán tener una antigüedad superior a los diez años, estar destinadas a domicilio habitual y permanente o en alquiler por un período de al menos 5 años tras la finalización de las obras de rehabilitación.

La ayuda, en forma de subvención a fondo perdido, podrá ser de hasta el 75% del presupuesto protegido, con un límite de 5.000 euros por vivienda.

Estas ayudas son compatibles con cualquier otra subvención concedida para el mismo fin, pero conjuntamente no podrán superar el 75% del presupuesto.

Los ayuntamientos también podrán acceder a ayudas para rehabilitar espacios públicos en las condiciones que fije el Instituto Galego da Vivenda e Solo en la convocatoria de ayudas, según informó ayer la Xunta de G­alicia.

comarcas@elcorreogallego.es