El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Bacalao al pil pil con el chef y actor Uzkudun en Oroso

Los alumnos del colegio de Sigüeiro disfrutaron con la clase práctica del cocinero // Luego actuaron para Rosa Cedrón

El actor, periodista y restaurador Ibon Uzkudon, ayer con los alumnos del colegio de Sigüieiro, en Oroso.  - FOTO: M.M.O.
El actor, periodista y restaurador Ibon Uzkudon, ayer con los alumnos del colegio de Sigüieiro, en Oroso. - FOTO: M.M.O.

MARCOS MANTEIGA. OROSO  | 05.05.2012 
A- A+

Una veintena de alumnos del taller Eu cociño, ti cociñas del CEIP de Sigüeiro, en Oroso, disfrutaron ayer del arte del conocido actor y restaurador vasco Ibon Uzkudun, que les trasladó, sartén en ristre, todos los secretos del bacalao al pil pil. Posteriormente, su mujer, la exvocalista de Luar na Lubre, Rosa Cedrón, compartió con ellos el arte de la música en directo.

"Tenéis que removerlo muy bien para que el jugo se mezcle con el aceite", disertaba Uzkudun ante la atenta mirada de los chavales. También les animó a comprar productos en los mercados locales ("en Oroso temos dous", salía al paso uno de sus jóvenes oyentes), mientras el restaurador, que también ejerció como periodista del canal CNN+, trasladaba a la chavalada su experiencia con algunos de los mejores restauradores del mundo.

Por su parte, los jóvenes pinches no se cortaron y, con una curiosidad a prueba de bombas, exponían sus dudas a Uzkudun, que no descuidó ni un segundo su sartén, dando pruebas de sus dotes como comunicador (también presentó en su día el reality show de la ETB Menú Estress).

Más información en El Correo Gallego en Orbyt