Jueves 18.03.2010  | Actualizado 20.36      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
El Correo Gallego
Google
[Noticia 1 de 1] Comarcas| comarcas@elcorreogallego.es  |  RSS - Comarcas RSS

pleno

A Baña tendrá reglamento para uso de instalaciones municipales

09.01.2008 El PSOE critica el rechazo del alcalde a cederle los locales para iniciativas del plan sociocomunitario y García responde que no tienen licencia de actividad·· Reclaman explicaciones sobre la falta de ingresos por la Festa da filloa

4.9/5 [277 Voto/s]

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter | Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

S.FORMOSO• A BAÑA

Un momento del pleno municipal de ayer en A Baña, caracterizado por varios episodios de tensión FOTO: Formoso
Un momento del pleno municipal de ayer en A Baña, caracterizado por varios episodios de tensión
FOTO: Formoso

Los propósitos de año nuevo no parecen hacerse efectivos en el ayuntamiento de A Baña, ya que el pleno municipal de ayer estuvo marcado por la tensión y la crispación. Los dos principales motivos de enfrentamiento entre el alcalde, Andrés García Cardeso, y el portavoz del PSOE bañés, Enrique Vázquez, fueron tanto el uso de las instalaciones municipales como la búsqueda de una justificación de ingresos por la celebración de las fiestas de Otoño y de la filloa á pedra. Estos fueron, a su vez, los dos únicos puntos del orden del día del pleno extraordinario de ayer.

En cuanto a los espacios pertenecientes al concello, Vázquez reprochó al regidor local que se le "impida el acceso al plan sociocomunitario". "Pedimos el pabellón para hacer actividades y se nos ha denegado. Esto es antidemocrático", increpó Vázquez.

A esto García Cardeso respondió que no se les autoriza para el uso de inmuebles como polideportivos o locales sociales porque "no tienen licencia de actividad". Además, acusó al portavoz socialista de "distorsionar la realidad". Finalmente, el regidor local decidió autorizar la elaboración de un reglamento para el uso de todas las instalaciones municipales, que encargó a la edil de Cultura, Paz Gago.

Desde el PSOE explican que "tenemos licencia desde el año 2003", si bien el documento presentado habla sólo de licencia de apertura de local, no de actividad, como indicó García Cardeso. Finalmente se rechazó el reglamento propuesto por el grupo socialista (con los 6 votos en contra del PP y 5 a favor del PSOE) y quedó pendiente el que elaborará el grupo de gobierno popular.

El segundo punto, una petición del PSOE para regular los gastos e ingresos de las fiestas de Otoño y de la filloa á pedra, fue el más tenso. Y es que Vázquez reprochó a García Cardeso que "no hay ingresos de la fiesta de la filloa". En este sentido, el alcalde aseguró que el Concello "simplemente organizó" este evento gastronómico y, por tanto, no tiene por qué recibir ningún ingreso de esta celebración.

Incluso se aludió a un documento firmado por la secretaria del Ayuntamiento en el que se especifica que "resulta necesario informar de que no consta en estas dependencias que se hiciese ingreso alguno objeto de fiscalización por parte de esta Intervención". Es decir, que no se recibió ningún ingreso de la celebración porque la administración local sólo organizó y no concedió subvención alguna a la Asociación da Filloa, promotora de la cita gastronómica.

LA CLAVE

"Todo el dinero está reinvertido"

La concejala de Cultura, Paz Gago, aclaró ayer en el pleno que todos los beneficios que se obtuvieron de la Festa da Filloa á Pedra "están reinvertidos en materia de infraestructuras". "Parece mentira que queráis boicotear algo que da a conocer el nombre de A Baña en otros lugares", increpó la concejala .

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google Bookmarks Comparte en Live Spaces Chuza esta noticia Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

enviar

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS