Viernes 09.01.2009
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
| Sonia Castaño, izquierda, Maceiras, Souto, Colomer y Deira, ayer FOTO: Gallego |
Los alcaldes de Ribeira, José Luis Torres Colomer; A Pobra, Isaac Maceiras; y Boiro, Xosé Deira, y la teniente de alcalde de Rianxo, Sonia Castaño, presentaron ayer la Festa de Arousa Norte en Barcelona, que tendrá lugar allí los días 7, 8 y 9 de noviembre.
Durante esas fechas tendrán lugar en el Centro Gallego (sito en las Ramblas) actos de promoción gastronómica, turística, cultural y empresarial en los que participarán autoridades, empresarios, turoperadores y periodistas de Galicia y de Catalunya.
El programa incluye la inauguración de la muestra Exxpopress, del periodista Suso Souto; una cena baile para 400 personas con los productos gastronómicos más representativos de Barbanza (transportados en un vehículo frigorífico por un equipo de cocina de A Terraza de Chicolino, que se encargará de su preparación), degustación de conservas, encuentros con empresarios y turoperadores, instalación de un stand de Arousa Norte (que estará allí un mes junto a la exposición) y la apertura del Fórum Século XX.
Será en este foro donde Colomer promocionará entre los empresarios catalanes los nuevos polígonos industriales de Barbanza y la autovía, mientras que Rosa García (del Ateneo Valle-Inclán) difundirá la red museística. Manuel Domingo (presidente de Aetan) intentará introducir las conservas, vinos y productos marisqueros de Barbanza en la red de compras de las cadenas hoteleras que regentan empresarios gallegos en Cataluña. Están invitados, entre otros, los dueños de las cadenas Hotusa y Hesperia y el presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos en Catalunya.
Por gentileza de la Fundación Paideia se sorteará entre quienes visiten el stand una estancia de fin de semana en Barbanza.
El mejor marisco con un albariño de lujo
En la cena a la que acudirán 400 personas se degustarán 50 kilos de pulpo, 70 de almejas, 40 de percebes, 50 de berberechos y 100 de mejillones, donados por las cofradías y la Agrupación de Mexilloeiros de Cabo de Cruz, y 100 botellas de albariño donadas por Paco Crusat.
Apoyo de Turismo y de varias empresas
La Festa de Arousa Norte en Barcelona, organizada por Suso Souto y la Asociación Amigos del Museo Valle-Inclán, está financiada por la Dirección Xeral de Turismo, los concellos, el cocedero Paquito y Centro de Jardinería Espiñeira de Boiro.
Abierto el plazo para los excursionistas
Para los 200 excursionistas que irán en autobús a Barcelona ya está abierta la inscripción en los concellos. Harán visitas guiadas a Lloret de Mar, Barcelona y Zaragoza y asistirán a los actos oficiales. El precio del viaje incluye el alojamiento en hotel en pensión completa.
Espectacular entrada al son de la Rianxeira
Con motivo de la Festa de Arousa Norte en Barcelona, varias farolas de las Ramblas se engalanarán con banderolas promocionales del evento. La comitiva barbanzana entrará en el Centro Gallego mientras suena la Rianxeira .
