Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 09.01.2009      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

[Noticia 1 de 1] Comarcas| comarcas@elcorreogallego.es  |  RSS - Comarcas RSS

apertura

El Belén vuelve a hacer de Valga un referente

07.12.2009  La recreación artesanal en movimiento tiene 3.000 piezas y está en Campaña hasta el 10 de enero

0.0/5 [0 Voto/s]

1
Comparte en Tuenti
Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

M.G. • VALGA

El Belén de Valga, desde 1995, volvió a abrir ayer sus puertas FOTO: x. porto
El Belén de Valga, desde 1995, volvió a abrir ayer sus puertas
FOTO: x. porto

Llevaban meses trabajando para volver a hacer de su gran pasión un atractivo. En Campaña (Valga) la Navidad cuenta desde 1995 con todo un aliciente. Aquel Belén artesanal en movimiento que comenzó con apenas 3 escenas en el salón de plenos, es hoy casi una institución.

La Asociación Amigos do Belén de Valga abrió ayer al público su gran tesoro, con 250 metros cuadrados y 3.000 piezas. Además de las clásicas estampas, aquí no faltan ni escenas típicas gallegas ni hitos locales. Está hasta la antigua fábrica de ladrillo de Valga y este año se suman la recreación de la batalla de Casal do Eirigo o el programa de la radio municipal con entrevista alcalde Bello Maneiro incluida.

Esta auténtica joya puede visitarse hasta el 10 de enero por la semana de 17.30 a 20.30 (sábados desde las 17.00) y domingos y festivos en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás
Comparte en Tuenti Comparte en Live Spaces Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS