Domingo 01.08.2010
| Actualizado 02.54
Hemeroteca web
|
RSS
![]() |
| Álvarez-Campana, a la derecha, durante la visita al puerto de Brens |
El nuevo puerto comercial de Brens estará concluido en noviembre de 2010, según confirmó ayer en Cee el presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana, durante su visita a las obras iniciadas hace algo más de una semana. A principios de julio comenzarán a construirse las 18 cajoneras proyectadas, las cuales se prevé que estén listas antes del invierno.
Álvarez-Campana aseguró que fue necesario "reimpulsar" unas actuaciones que estaban "congeladas" por problemas diversos, pero ahora "están en marcha, encarriladas, y a velocidad de crucero". Destacó que en algo más de un año Cee dispondrá de uno de los mejores puertos comerciales "de las fachadas Atlántica y Cantábrica, con un muy buen calado y unas excelentes condiciones de abrigo".
El presidente de Portos está convencido de que la ampliación, que permitirá el atraque a barcos con un tonelaje 5 veces superior al actual, posibilitará que Brens sea el núcleo de "cristalización de proyectos en Costa da Morte y en el resto de Galicia".
Respecto a las instalaciones náuticas proyectadas en Costa da Morte, Álvarez-Campana señaló que "no hay nada", ya que el Plan Director de Puertos Deportivos elaborado por el bipartito es tan sólo "una realidad virtual". Aseguró no obstante que intentarán recuperar el tiempo perdido, al igual que en Sardiñeiro, donde también ve "razonable" atender la demanda de los marineros de la localidad.