Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es  |   RSS - Comarcas RSS

Comienza a funcionar el programa de apoyo escolar de la Oficina de Voluntariado de Ames

Este servicio se ofrece en la Casa de la Cultura de Bertamiráns dos días a la semana, los martes y los jueves, en horario de 16:30 h a 18:00 horas

18.11.2011 
A- A+

La Oficina de Voluntariado de Ames desarrolla un programa de apoyo escolar y actividades complementarias para niños y niñas en riesgo de exclusión social. Para llevar a cabo este proyecto es fundamental la colaboración de dos voluntarias. Este servicio se ofrece en la Casa de la Cultura de Bertamiráns dos días a la semana, los martes y los jueves, en horario de 16:30 h a 18:00 horas. El programa está dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años. Ayer por la tarde tuvo lugar la jornada de presentación a la que acudieron tanto padres/madres como los propios alumnos/las. Este servicio se desarrollará hasta el mes de junio.

El Ayuntamiento de Ames, a través de la La Oficina de Voluntariado de Ames (OVA) dependiente de la Concejalía de Deportes, Tiempo Libre y Voluntariado pone en marcha una nueva edición del proyecto de apoyo escolar y actividades complementarias para menores en riesgo de exclusión social. El proyecto está destinado a niños y niñas en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años que tengan alguna problemática social o familiar asociada que repercuta en su retraso escolar. Los niños/as que participan en este programa están derivados de los servicios sociales municipales.

Este proyecto, además de incluir el apoyo escolar, también pretende enseñar a los niños y a las niñas a emplear su tiempo de ocio de una manera más provechosa. En la actualidad el proyecto se desarrolla en la Casa de la Cultura de Bertamiráns dos días a la semana. En principio se decidió que esta actividad se desarrolle los martes y jueves, en horario de 16:30 h a 18:00 horas, pero este horario no es definitivo porque se va a consultar con los padres y madres que disponibilidad tienen los chavales y chavalas para poder acudir a las clases de apoyo escolar. En función de las opiniones de los padres y madres se establecerá el horario definitivo del programa.

Ayer se realizó la jornada de presentación a la que acudieron los padres/madres acompañados de sus hijos/as. A través de este programa dos voluntarias le ayudarán a los niños/as a hacer las diferentes tareas que le encomiendan en el colegio. Se trata de un programa de refuerzo escolar. Este servicio se desarrollará desde noviembre hasta el mes de junio.