Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Lunes 22.12.2014  | Actualizado 00.00 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es  |   RSS - Comarcas RSS
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comienza a funcionar el programa de apoyo escolar de la Oficina de Voluntariado de Ames

Este servicio se ofrece en la Casa de la Cultura de Bertamiráns dos días a la semana, los martes y los jueves, en horario de 16:30 h a 18:00 horas

18.11.2011 
A- A+

La Oficina de Voluntariado de Ames desarrolla un programa de apoyo escolar y actividades complementarias para niños y niñas en riesgo de exclusión social. Para llevar a cabo este proyecto es fundamental la colaboración de dos voluntarias. Este servicio se ofrece en la Casa de la Cultura de Bertamiráns dos días a la semana, los martes y los jueves, en horario de 16:30 h a 18:00 horas. El programa está dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años. Ayer por la tarde tuvo lugar la jornada de presentación a la que acudieron tanto padres/madres como los propios alumnos/las. Este servicio se desarrollará hasta el mes de junio.

El Ayuntamiento de Ames, a través de la La Oficina de Voluntariado de Ames (OVA) dependiente de la Concejalía de Deportes, Tiempo Libre y Voluntariado pone en marcha una nueva edición del proyecto de apoyo escolar y actividades complementarias para menores en riesgo de exclusión social. El proyecto está destinado a niños y niñas en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años que tengan alguna problemática social o familiar asociada que repercuta en su retraso escolar. Los niños/as que participan en este programa están derivados de los servicios sociales municipales.

Este proyecto, además de incluir el apoyo escolar, también pretende enseñar a los niños y a las niñas a emplear su tiempo de ocio de una manera más provechosa. En la actualidad el proyecto se desarrolla en la Casa de la Cultura de Bertamiráns dos días a la semana. En principio se decidió que esta actividad se desarrolle los martes y jueves, en horario de 16:30 h a 18:00 horas, pero este horario no es definitivo porque se va a consultar con los padres y madres que disponibilidad tienen los chavales y chavalas para poder acudir a las clases de apoyo escolar. En función de las opiniones de los padres y madres se establecerá el horario definitivo del programa.

Ayer se realizó la jornada de presentación a la que acudieron los padres/madres acompañados de sus hijos/as. A través de este programa dos voluntarias le ayudarán a los niños/as a hacer las diferentes tareas que le encomiendan en el colegio. Se trata de un programa de refuerzo escolar. Este servicio se desarrollará desde noviembre hasta el mes de junio.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS