Lunes 22.03.2010  | Actualizado 14.05      Hemeroteca web  |  RSS  RSS

Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Tierras de Santiago Anova multiconsulting
El Correo Gallego
Google
[Noticia 1 de 1] Comarcas| comarcas@elcorreogallego.es  |  RSS - Comarcas RSS

Campaña

Compromiso para no usar bolsas plásticas

18.04.2009 Sogama consigue que cerca de tres mil escolares trabajen por el cuidado del medioambiente

3.0/5 [5 Voto/s]

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter | Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

H.B. • CERCEDA

Cerca de tres mil escolares gallegos de Primaria remitieron a Sogama su compromiso con la progresiva reducción del consumo de bolsas plásticas. De "éxito" calificó la Sociedade Galega de Medio Ambiente la campaña educativa ¡Ti es a peza que falta. Ponlle freo ao consumo de bolsas plásticas!.

Con esta iniciativa, cuyo objectivo es el alumnado gallego de Primaria y los numerosos visitantes que diariamente se acercan al complexo medioambiental de Cerceda para conocer su actividad, Sogama pretende aportar su pequeño grano de arena en el proceso de concienciación sobre la importancia de disminuir el ingente consumo de bolsas de plástico, dados sus negativos efectos sobre el medio ambiente.

Además de su carácter no biodegradable, precisan un alto consumo energético durante el proceso de fabricación, calculándose una emisión, a nivel nacional, de 440.000 toneladas anuales de dióxido de carbono a la atmósfera, siendo además origen de contaminación de afluentes de agua y mares, y causa de mortandad para miles de animales acuáticos.

La diminución del peso de las bolsas plásticas en los últimos tiempos (hasta un 75 por ciento), lo que dificulta su nuevo uso, por ejemplo, como bolsas para los residuos, favoreciendo que viajen arrastradas por el viento a campos y bosques, donde pueden tardar siglos en desaparecer.

Como media utilizamos una bolsa de plástico al día, lo que supone el consumo de 985.500.000 unidades al año en Galicia y sólo el 10% llega al contenedor amarillo.

Comparte en Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google Bookmarks Comparte en Live Spaces Chuza esta noticia Comparte en Menéame Comparte en Del.icio.us Comparte en Yahoo Reducir texto Aumentar texto Recomendar Imprimir Atrás

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado.
Si no lo eres regístrate ahora

enviar

www.elcorregallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores
y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS