El Correo Gallego

Comarcas | comarcas@elcorreogallego.es

Concentración ecológica de autocaravanas en Carnota

J. M. R.   | 27.05.2011 
A- A+

Cee. La Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), en colaboración con el Concello de Carnota, organizará por segundo año consecutivo, la II Concentración Ecológica-Cultural en la playa carnotana, los días 3, 4 y 5 de junio.

El sábado, día 4, los participantes realizarán una recogida de residuos y limpieza en las distintas zonas de la playa. Por la noche, la asociación invitará a los participantes a una sardiñada y queimada. El domingo, por la mañana, realizarán una ruta de senderismo para poder conocer los lugares y monumentos más emblemáticos del municipio.

El acto de clausura del encuentro tendrá lugar al mediodía, y contará con la presencia de representantes del gobierno local. Los participantes serán invitados a degustar unos pinchos en el área recreativa de Lombáns, donde estarán aparcadas las autocaravanas durante toda la concentración.

Desde la asociación organizadora aseguran que el encuentro tiene como objetivo dar ejemplo práctico de "cómo se puede disfrutar de la naturaleza de una forma respetuosa y, además, tomar iniciativas encaminadas a la conservación de los espacios que visitamos con nuestras autocaravanas".

Los miembros del colectivo llevan años disfrutando de los espacios naturales de Carnota y "por ello queremos involucrarnos de forma activa en la conservación y limpieza de este frágil ecosistema, y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

DELEGCEE@ELCORREOGALLEGO.ES